Destacando la perseverancia y la fuerza de la organización de vecinos habitantes de los sectores de El Boro, Parque Oriente y Vida Nueva de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, Alcalde de la comuna, se refirió a la importancia que tiene para la ciudad el cierre parcial de las lagunas de estabilización de El Boro.
En una actividad en terreno, de la que participó la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, fue confirmado el cierre parcial de la planta. En la oportunidad, la primera autoridad regional indicó que “hay que recordar que esto se inicia por un requerimiento de la comunidad, quienes a través de sus dirigentes han impulsado y han tenido la energía para hacer ver a las autoridades la necesidad de avanzar en el cierre de estas piscinas”.
A su vez, la intendenta Roja añadió que “lo hemos hecho bien, lo hemos abordado con transparencia y superado en conjunto las dificultades, eso nos ha permitido hoy día estar cerrando la mitad de las piscinas y estar comprometiendo para marzo de 2018, el cierre de la totalidad de las piscinas en Alto Hospicio en el Sector El Boro”.
Por su parte, Sergio Fuentes, gerente regional de la empresa sanitaria, destacó que “aquí había un compromiso de Aguas del Altiplano con la comunidad, y estamos cumpliéndolo a cabalidad”. Asimismo, informó que durante los próximos meses se desarrollarán obras para la ampliación de las plantas elevadoras de aguas servidas de El Boro y Playa Brava.
Finalmente, Patricio Ferreira, Alcalde de Alto Hospicio, manifestó su satisfacción por la disminución, en un 50 por ciento, de la operatividad de las lagunas estabilizadores. “Durante tantos años nuestros vecinos y vecinas del Sector El Boro, Parque Oriente y Nueva Vida estuvieron viviendo y conviviendo de una forma que no era lo mejor, que atentaba contra la calidad de vida, no sólo por la hediondez sino porque se generaba mucha mosca. Este cierre para nosotros es un momento importante y de mucha alegría, y no nos queda más que agradecer la gestión que ha hecho el Gobierno Regional y también el compromiso de la empresa sanitaria por clausurar el 50 por ciento, y esperamos de aquí a marzo de 2018 terminar con el otro 50 por ciento, para terminar con un problema sanitario en Alto Hospicio”, concluyó.
https://youtu.be/cx52l_4Lh4I